Ena Bushi (Japón)

Nombre de la danza: Ena Bushi

País: Japón

Organización: Grupal. En círculo, mirando al centro. Sin agarre.

Dificultad: Media

Desarrollo:

Gesto de segado de la planta, dos veces hacia la derecha (agachándose) y dos hacia la izquierda. Hacer el gesto de echar el arroz en un saco primero hacia la derecha luego a la izquierda. Cargar el saco al hombro.

Mostrar la documentación, con la mano derecha,  hacia la derecha y hacia la izquierda.

Avanzar al centro con tres pasos y descargar el saco.

Retroceder con cuatro pasos,  las manos juntas  en forma de oración, dando gracias. Al llegar al sitio se saluda a los demás con una inclinación de cabeza.

Se repite

Al final hay un interludio de cinco compases en el que se permanece con las manos juntas en el sitio, en oración. (También se puede saludar, dar un giro sobre sí mismo y saludar de nuevo inclinando la cabeza).

Se vuelve a repetir hasta q finalice la canción.

Vestuario tradicional danzas japonesas

Vestuario tradicional danzas japonesas

Vestuario:

Mujer: quimonos iguales de diferentes colores y estampados, fajín de cuadritos blanco y negro., zapatos típicos de las mujeres japonesas.

Observaciones/ Curiosidades: Esta danza suele bailarse solo por mujeres japonesas y suele representar la recogida del arroz, por lo que emplea pasos que imitan a esta labor.

FacebookGoogle BookmarksDeliciousMeneameMessengerTuentiLinkedInTwitterWordPressTechnorati FavoritesYahoo BookmarksEmailShare

1 Comment

  1. medicina alternativa

    So great!

Leave a Reply